miércoles, 4 de marzo de 2015

Tras la Japan Weekend Bilbao 2015

¡¡Buenas amantes del mundo otaku!! ¡¡Y buenas también a los que todavía no lo amáis!! Esta entrada iba a hacerla el domingo, pero no pude acabarla porque me faltaban algunas fotos.

Como ya os dije en la entrada anterior, la Japan fue el sábado pasado. A pesar de ser algo nuevo y el precio algo elevado de la entrada en comparación a otras convenciones que se han hecho aquí, hubo bastante gente. Y más importante, al ser un lugar amplio no hubo problemas de aforo - no como en otros sitios ¬¬ -  y había sitio suficiente para pasar entre los puestos sin agobios (en mi opinión, esto suele ser lo peor de este tipo de ferias). Aquí tenéis una vista del recinto:


La mayor parte de los eventos estuvieron organizados por Motsukora, una asociación de manga, anime y cultura japonesa de Bilbao, la cual celebrará del 8 al 11 de abril sus XVII jornadas. Para más información, os dejo el link: http://www.motsukora.org/jornadas-manga/index.php/?lang=es

Bien, pues entre las cosas que organizaron, hubo una especie de trivial compuesto de distintas pruebas: preguntas, mímica, tararear canciones... Bien pues entre estas pruebas había una llamada Reaper que consistía en una pregunta bastante rebuscada, la cual no tenía nada que ver con el mundo del manga/anime, y si se fallaba, había un castigo: restar puntos, llevarte a la casilla de salida... Uno de los cuatro equipos participantes tuvo la mala suerte de caer en ella, y la pregunta que les salió fue algo como "¿Qué establece la ley tal de tal artículo de la constitución española?" (es que no me acuerdo de la pregunta ^-^'). Cuando ya todos lo dábamos por perdido, va uno de los integrantes del grupo... ¡¡Y acierta!! Todo el público se puso a aplaudir y a silbar como loco. Después de eso, todos los equipos acabaron cayendo en el Reaper, pero ya no tuvieron tanta suerte...

Aparte del trivial, también hubo concurso de karaoke, de baile y, como en todo evento de este tipo, el de cosplay.

Esta es una muestra de la cantidad de gente que llegó a concentrarse frente al escenario (la sacó uno de los presentadores). Mis amigas y yo aparecemos en la foto; a ver si sois capaces de encontrarnos ^-~.



Y al fin llegamos al punto que much@s estábais esperando: ¡los cosplays! La verdad es que había bastante gente disfrazada (más de la que me esperaba), y entre ellos:

Yato y Hiyori de Noragami (bueno, y Yukine también, en su forma de espada) >w<.
Pena que Hiyori saliese con los ojos cerrados...

Sora de No Game No Life con una Haruhi Suzumiya detrás; a su hermanita me la encontré más tarde.
La próxima entrada pensaba hacerla sobre este anime ^-^

Kageyama (izquierda), Sugawara (derecha) y Hinata (abajo) de Haikyuu!!  junto a Ruby de Kise (número 7) y S de Kuroko (número 11), ambos personajes de Kuroko no Basket.

Tamaki y Kyoya de Ouran High School Host Club

Mei Misaki de Another

Gregory (izquierda) y Wirt (derecha) de Over The Garden Wall

Ventus/Roxas (vete a saber) y Sora con el Traje de Santa de la Ciudad de Navidad de Kingdom Hearts II (aunque ni Ventus ni Roxas salen en ninguno de los juegos con ese traje... ^-^')

Maka Albarn de Soul Eater. Se ve que Soul se quedó en casa XD

Y aquí tenemos a la adorable hermanita de Sora, Shiro >w< (No Game No Life)

Kuroko y Kise se encontraron con Taiga Kagami (también de Kuroko no Basket) XD

Lissa (derecha) y la genial Tharja (izquierda) del juego Fire Emblem: Awakening. Más tarde vimos a Chrom, Lon'zu y Cordelia, y nos enteramos que eran parte de los organizadores del evento.

A los últimos tres no pude fotografiarlos, pero S encontró estas fotos en Facebook:

A Chrom lo vimos en el escenario, pero como al principio no llevaba ni la capa, ni la Falchion,
ni la armadura de hombro, no lo reconocimos XDU

Lon'zu y Cordelia con la Tharja de antes.

Nagisa de Free!, con pingüino incluido; también formaba parte de los organizadores.
Creo que ya lo había dicho, pero este año mis amigas y yo pensamos
hacer cosplay de este anime. A ver que sale...

Anna de Frozen,

Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy en One Piece.

Yajirobe de Dragon Ball junto a nuestra Ruki.

Romeo y Julieta del anime casi homónimo, Romeo x Juliet. Me lo tengo que acabar... -.-'
(Y otro que sale con los ojos cerrados... Ese día no tuve muy buena suerte con las fotos...)

Creo que no hace falta ni que lo diga, pero para los despistados...
Link, el protagonista de la archiconocida saga de videojuegos Zelda.


Bueno, y como ya es costumbre, hora de mostrar mis compritas OwO. Esta vez no he comprado tantas cosas como en otras ocasiones - hasta mis amigas se sorprendieron XD -.

El colgante-cerradura de Raku Ichijo (Nisekoi), dos llaveritos de Axel y Demyx chibis (Kingdom Hearts) y cinco chapas. Las tres de arriba son Marth, Daraen (o Avatar) y Lucina, los tres personajes de Fire Emblem, aunque a decir verdad las chapas están sacadas del Super Smash Bros. Yo quería cosas de FE: Awakening y Bravely Default, pero no encontré nada más que esto... T-T Cuando salgan los próximos juegos de ambas sagas habrá más cosas, o eso espero, porque con los anteriores nada de nada... Las dos chapas de abajo son de The World Ends With You; ya había dado por imposible encontrar nada de este juego >w<.

Y por último, dos posters: el de arriba es de No Game No Life, y el de abajo, de Steins;Gate. El segundo me lo compré porque justo ese mismo día había empezado a leer el manga (Ivrea comenzó a publicarlo el pasado jueves), y la historia me enganchó tanto que cuando vi el póster no pude resistirme c:.

Hasta aquí llega esta entrada. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próximaaa! ^o^)/

4 comentarios:

  1. Soy el Yato y con su permiso me guardo la foto *0* (Hiyo-chan opina lo mismo, lastima de ojos cerrados XD)
    Besuuuus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tooooodo el permiso del mundo XD.

      Por cierto, mis amigas y yo también teníamos pensado hacer cosplay de Noragami, y una de ellas me ha preguntado a ver si me podrías decir como has hecho la espada... OwO

      Eliminar
  2. Aquí Romeo! Lástima de ojos cerrados, mi cara es de chiste XD pero gran artículo! me alegra ver opiniones positivas sobre la primera japan weekend en esta zona del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado! Y sí, ese no fue mi día... Pero también es casualidad que justo hayáis encontrado mi blog los dos que salís con los ojos cerrados XDU.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani