miércoles, 2 de octubre de 2013

Puella Magi Madoka Magica

¡Buenos días! Raro que escriba yo a estas horas... Es lo que tiene el aburrimiento en clase. XD

Ayer os mencioné que iban a publicar la continuación de Madoka Magica, pero acabo de caer en la cuenta de que no había hablado antes sobre esta serie (aunque seguro que muchos de vosotros la conocéis). Así que empecemos por el argumento:

Madoka Kaname, una chica de 14 años de buena familia y con muchos amigos, despierta de una extraña pesadilla. Al siguiente día, ella y una amiga suya, Sayaka Miki, se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, quien les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir cualquier deseo a cambio de convertirse en Puella Magi (Magical Girl o Mahou Shoujo, como prefiráis) y luchar contra las Brujas, seres nacidos de la desesperación y causantes de suicidios y asesinatos. por otra parte, está Homura Akemi, una chica decidida a acabar con Kyubey y que intentará por todos los medios evitar que Madoka acepte el contrato. Poco a poco, Madoka se va dando cuenta de que ser una Puella Magi no es algo tan maravilloso como ella creía al principio, ya que supone enfrentarse a la muerte, el aislamiento, la desesperación y la agonía. De esta manera, descubre el lado oscuro de ser una Puella Magi y empieza a cuestionarse si ella debería convertirse en una.


La primera vez que vi una imagen del anime pensé que era algo del estilo de Doremi o algo así, pero nada más lejos. Es verdad que el dibujo puede parecer infantil, pero teniendo en cuenta la trama (y escenas varias) es normal que esté considerado como seinen (manga para adultos). Por lo demás, os puedo asegurar que está muy bien, es una serie oscura y trágica. Siempre que leo el final (porque el anime está en pendientes ^-^') me emociono, y eso que conmigo cuesta... 

El anime tiene 12 episodios, que coinciden tanto en número como en el título con los del manga, recopilados en 3 tomos y publicados por Ivrea (como ya dije). Por lo tanto, parece que por una vez la historia del anime y del manga no difieren (o no mucho). Aparte, hay otras tres series manga: Puella Magi Madoka Magica - The Different Story (que como ya dije Ivrea publicará a finales de este mes), de 3 tomos, Puella Magi Oriko Magica, de 2 y Puella Magi Kazumi Magica - The Innocent Story, con un solo tomo. Además, existen tres películas, todas con el título de Puella Magi Madoka Magica: Part I - Beginnings, Part II - Eternal y Part III - Rebellion. Las dos primeras son una recopilación del anime, mientras que la tercera es la secuela de este.


Y no sé que más contar... creo que más o menos lo he dicho todo (teniendo en cuenta que quería hacer el mínimo número de spoilers posibles, porque con lo cortita que es la serie...). Espero que os haya gustado mi recomendación. ¡Hasta otra ^-~!

Bestamvsofalltime - Mahou Shoujo Requiem (HD)
Canción: Cosmic Love - Florence and the Machine


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani