domingo, 3 de marzo de 2013

Black Butler / Kuroshitsuji

Buenasss ^^. Hoy por fin ha llegado el día en que os voy a hablar sobre Black Butler/Kuroshitsuji.


La trama se sitúa en una mansión a las afueras de Londres, durante la época victoriana. Allí, el demonio Sebatian Michaelis sirve al conde Ciel Phantomhive, de tan sólo doce años de edad, que también es el presidente de la Compañía Phantomhive, dedicada a varios negocios (juguetes, pastelería, construcción...). Sebastian tiene un contrato con Ciel que le obliga seguir todas sus órdenes, pero a cambio, recibirá su alma  una vez terminado el contrato. Ciel lleva la marca de ese contrato en su ojo derecho, tapado por un parche. Sebastian, en cambio, la tiene en su mano izquierda.

Ciel, con la ayuda de Sebastian, sirve fielmente a la Reina cumpliendo todas las misiones que le encarga, relacionadas casi siempre con el mundo de las sombras, cosa que lleva haciendo su familia durante generaciones. De ahí que Ciel haya recibido el apodo de Perro de la Reina. Pero el verdadero objetivo de Ciel es vengarse de las personas que le hicieron daño en el pasado y que asesinaron a toda su familia, la cual es la razón por la que hizo el contrato con Sebastian. Debido a su triste y oscuro pasado, Ciel se suele mostrar algo frío, orgulloso y bastante maduro para su edad, y nunca sonríe con sinceridad.

Y más o menos, ese es el argumento. El manga consta de más de 16 tomos, sin especificar, publicados por Norma Editorial. Hace poco salió el 10. El anime tiene dos temporadas, la primera de 24 capítulos y la segunda de 12, más 6 OVAs (de los cuales he encontrado cinco). Y cómo no, la historia del manga y del anime son distintas, coincidiendo sólo el algunos capítulos. Supongo que es para darle un final al anime, porque la segunda temporada es totalmente inventada.


Esta serie me llamó la atención desde el principio y se ha convertido en mi favorita, por encima de Air Gear, Rozen Maiden o Tsubasa Reservoir Chronicles, que me encantan. Incluso tengo una figura de Ciel que ya os enseñé, ji ji. Siempre me ha llamado la atención la Inglaterra de la Edad Moderna, sobre todo la época victoriana (sobre todo por los trajes, en los que se basa la moda del Gothic Lolita). Es una serie que recomiendo a todo el mundo, pero el que ande buscando romanticismo, será mejor que lo busque en otra parte (aunque muchos fans hacen dibujos, doujinshis y fanfics yaoi de Ciel y Sebastian, lo que no me gusta nada ¬-¬).

Y para terminar, una pequeña colección de imágenes que me gustan (aunque me gustan prácticamente todas las que salen al principio de cada capítulo en el manga, pero no voy a ponerlas tooodas, ¿no?). ^^














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani