domingo, 18 de noviembre de 2012

Vocaloid: Meiko, Miku y los 8 juntos

¡¡Hola!! Siento llevar tanto tiempo sin postear nada pero es que esta semana he andado bastante liadilla. ^-^   Hoy os presento a dos Vocaloids que me deje la vez anterior: Meiko y la archifamosa Miku Hatsune.

MEIKO


Meiko Sakine es un programa Vocaloid creado por Crypton Future Media. Ella utiliza el antiguo sistema Vocaloid, el antecesor de Vocaloid2, y su voz es completamente sintetizada por computadora; ésto hace que suene menos suave. Su voz esta basada en la voz de la cantante japonesa Meiko Haigo, cuya voz es firme, simple, y adaptable para cualquier género musical. Meiko y Kaito son capaces de incorporar un mayor rango de voz que sus sucesores (Miku y Rin y Len). Ella es capaz de cantar de todo; desde pop, rock, jazz, y R & B, hasta canciones infantiles.Su voz se calcula para ser constante, directa y adecuada para cualquier género musical. Su tono general de voz es más fluida y le da un rango vocal mas amplio que cualquier otro Vocaloid hasta ahora, incluso de la serie Vocaloid2.

Como personaje dentro del fandom, hace de hermana mayor del grupo Vocaloid. Viste de rojo, y siempre lleva un micrófono. También se la ve frecuéntemente bebiendo One Cup Ozeki, un sake muy común vendido en maquinas expendedoras, que a su vez también es su ítem personal. Kaito es su homólogo en la serie.


Kaito y Meiko se confirmaron como Appends en producción. Más tarde se confirmó que Meiko se adelantó a Luka y Kaito en las actualizaciones. Se ha dado a la luz un demo de lo que sería el Append de Meiko, pero en esta demo no canta sola, hace un coro junto a Miku, Rin, Luka y Gumi. Su nueva canción se llama Lollipop Factory.



MIKU HATSUNE

Miku Hatsune es la segunda Vocaloid del motor Vocaloid2 pero es la primera con voicebank japonés. Fue desarrollada por Crypton Future Media, siendo el Vocaloid más popular y conocido hasta la fecha. Salió a la venta el 31 de Agosto del 2007.
Su nombre proviene de la combinación de los kanjis Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el "Primer sonido del futuro". Su voz fue creada a partir de la voz de la seiyuu Saki Fujita.

Crypton tennía la idea de lanzar a Miku como "una diva androide en un futuro cercano donde las canciones estuviesen olvidadas". El diseño de su avatar corrió por parte de KEI.


Los motivos digitales que se ven en su falda y botas dan la idea de un sintetizador, y las barras que se ven en las pantallas de las mangas representan las barras del programa Vocaloid en sí, siguiendo la idea de Crypton. Originalmente se tenía contemplado otro estilo de cabello para Miku. Los bocetos muestran varios peinados distintos, pero una vez que KEI probó las coletas, decidió mantenerlas. Su ítem es un puerro.

Los aspectos de personalidad no han sido definidos, y varían según las canciones y las visiones personales de los fans. Miku ha sido representada muy amable, gentil, inocente, caprichosa, terca, e incluso abusiva.
En el manga Hatsune Mix se muestra con buena disposición aunque inmadura. Aunque trata de mostrarse amable y madura la mayoría del tiempo, hay ocasiones en las que cae en actitudes infantiles, pudiendo ser muy terca y caprichosa, en especial si es algo que la irrita o la afecta. También se muestra que puede ser desatinada y bastante torpe, además de bastante influenciable y voluble.

Aunque su voz fue desarrollada para cantar J-pop, su voz ha sido utilizada con éxito en una gran variedad de estilo y géneros musicales. Su voz tiene un timbre de voz más alto que su predecesora Meiko, y puede ser manipulada manteniendo un tono "tierno".
A pesar de ser una de las primeras voces de Vocaloid2, es bastante completa y bien trabajada, teniendo los fonemas [z], [Z] ademas de los 5 fonemas de respiración que le faltan a algunas voces posteriores a esta.

Miku, así como todos los Vocaloids japoneses, no es muy apta para cantar en Inglés. Debido a las limitaciones de su voicebank, Miku no tiene todos los fonemas necesarios para lograr una correcta pronunciación en Inglés. Además, los usuarios ingleses se han quejado que retiene un muy fuerte acento japonés al intentar hacerla cantar en Inglés.

Por otra parte, ha sido demostrado que Miku es bastante apta para cantar en Español. Con los trucos fonéticos es posible lograr una buena pronunciación de la R, tanto de la R fuerte como de la R débil. Por otro lado, Miku es capaz de lograr el diptongo "ai" sin problemas.



Y para terminar un par de vídeos que encontré donde aparecen los 8 que he presentado (Miku, Kaito, Meiko, Kamui, Gumi, Luka, Rin y Len) cantando juntos. La primera es Bad end Night y la segunda Crazy Night - The Lost Libretto. ¡Qué las disfrutéis! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani