jueves, 11 de octubre de 2012

Tal y como prometí, Pandora Hearts

¡¡Hoolaaa!! Aquí estoy, después de haber dormido unas 15 horas casi del tirón (fiuuu) y haber estado haciendo el vago delante de la tele. Estos últimos días me he vuelto ha aficionar a Pandora Hearts, y me parece que ha llegado la hora de cumplir mi promesa (la cual no me acuerdo ni cuando hice) y hablar sobre este manga, mientras espero que salga el siguiente tomo (que saldrá poco antes de noviembre junto a Black Butler. De ése ya hablaré más adelante, cuando me venga la inspiración ^-^).


La historia comienza con Oz Vessalius, un chico de quince años al que los Baskerville, en la ceremonia de su mayoría de edad, envían al Abismo, una especie de cárcel en otra dimensión, por un crimen que, al parecer, es su propia existencia. Allí conoce a Alice o B-Rabbit (su otro nombre es Conejo Negro Manchado de Sangre, en inglés Bloodstained Black Rabbit, de ahí B-Rabbit), una cadena (así se llaman los seres nacidos en el abismo). Tras hacer un contrato ilegal con ella, ambos consiguen escapar del Abismo, pero en el mundo real han pasado diez años desde que Oz cayó al Abismo. A partir de ahí Oz, Alice y Gil trabajarán juntos para recuperar los recuerdos de Alice y descubrir cual es el crimen del que acusan a Oz.


Bueno, este es el argumento principal, pero la historia en sí es más enrevesada: está la tragedia de Sabrie (en la que cien años antes de la historia de Oz, los Baskerville enviaron la ciudad de Sabrie al Abismo), la organización de Pandora (que intenta atrapar a Alice por considerarla una amenaza) y después, los demás personajes, de los que la mayoría parecen estar relacionados con lo que pasó hace cien años en mayor o menor grado. Eso sin contar el tema de las cadenas y de los contratos legales e ilegales con ellas... Vamos, que no da tiempo a aburrirse ^-^.


A mí personalmente el manga me gusta mucho (aunque no tanto como Air Gear o Black Butler ^-^). Por lo que he leído por ahí, la historia del anime es igual hasta los tres últimos capítulos, que cambia completamente (para darle un final digo yo, porque el anime tiene 25 capítulos, y del manga hay ya 19 tomos en Japón...). El tema es que no pienso verme el anime, para empezar por lo de el final inventado (me cabrea un rato que cambien la historia, no en este en particular, sino en todos los animes en general ¬¬), pero también porque me gusta muchísimo más el dibujo del manga. En mi opinión el manga tiene más "personalidad", por decirlo de alguna manera, mientras que el anime me parece... como del montón, no sé si me explico -.-'. Aun así, para el que quiera verse el anime aquí lo podéis ver en japonés subtitulado:
http://www.youtube.com/watch?v=1yXyXnZuCts



¡¡Qué lo disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani