martes, 27 de enero de 2015

Shiki

¡Hola amigos! Hoy vengo para hablaros de un anime que me he visto estas Navidades y que puede que sea de los que más rápido me he visto: Shiki. (Y sí, a pesar de que iba a acabarme Shingeki lo dejé colgado. No me matéis fans de la serie, por favor >.<)


Argumento:
En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, empiezan a tener lugar numerosas y extrañas muertes en cadena. Al principio se cree que las muertes son a causa de una epidemia, pero poco a poco va ganando fuerza la teoría de que los Okiagari (Levantados) son los verdaderos causantes de estas. Mientras, una familia de clase alta se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus extrañas costumbres. ¿Qué será del pueblo en el que cada vez hay menos habitantes?

La descubrí hace bastante tiempo a través de un AMV (cómo no), pero quedó relegado en la lista de pendientes porque creía que iba dar más miedo (ya os he hablado de mis neuras con los fantasmas...). Al final no ha sido así;  era inquietante, pero no terrorífico (y no hay fantasmas ^-^'). Lo que no me esperaba es que fuese a ser tan interesante.


Es una serie con mucha intriga, sobre todo porque siempre cortan en lo más interesante, Sin embargo, en los últimos capítulos se vuelve muy gore, lo cual hace que la serie de cara al final sea algo desagradable. También tiene algún que otro momento cómico, pero lo que predomina es el drama, y como ya he dicho, la intriga y el gore.

Lo que de verdad me sorprendió es lo compleja y profunda que se va volviendo la historia. Se muestra la verdad de cada bando, el de los Okiagari y el de los habitantes, mostrando las razones de por qué  hacen lo que hacen. Aquí no hay buenos ni malos, sólo personas luchando por sus vidas.

Los personajes también están bastante trabajados, y resultan cercanos por ser de todo tipo, como las personas que te puedes encontrar en tu día a día. Sus reacciones (en la mayoría de los casos) son la que tendría una persona cualquiera; no hay héroes ni actos heroicos. Además, también se muestra como pueden llegar a ser los humanos en una situación extrema, estando al borde de la locura, en ese momento en el que el fin justifica los medios. (Sé que lo estoy escribiendo de una manera un tanto enigmática, pero es que de otro modo tendría que haceros spoilers y no quiero.)

El anime tiene 20 episodios, los cuales me vi en JKanime, pero más tarde vi en Wikipedia que hay dos OVAs que no aparecen en esa página. Al final los encontré en ReyAnime, donde está la serie entera. No son necesarios para entender la trama, simplemente explican que pasó con algunos personajes. Aparte de eso, también existe un manga de 11 volúmenes, pero no ha sido publicado en España.


En resumen, en cuestión de trama es uno de los mejores animes que he visto, ya que es profunda y te hace reflexionar. Lo único reprochable son los peinados imposibles de algunos personajes, que en mi opinión le quita algo de seriedad a la serie. Aunque he de reconocer que ayuda a reconocerlos, lo que se agradece, porque hay tantos... XD Fuera bromas, os recomiendo verlo, no os arrepentiréis ^-~. ¡Hasta la próxima!



P.D.: la guía para conseguir los informes de los días de Shiki (el personaje de The World Ends With You, nada relacionado con el anime -también es casualidad... e.e-) estará lista para este domingo, si no es antes. Por si a alguien le interesa...

P.D. 2: hay un nuevo dibujo en la página Mis dibujos ^-~.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani