sábado, 27 de abril de 2013

Code Geass

Saludos mis fieles lectores... Y dejémonos de formalidades XD He vuelto con mi super legión de Squibys, ¡¡mua ja ja ja!! Vale, reconozco que la palabra "Squiby" da más risa que otra cosa, pero lo que sí que da miedo es que en el transcurso de una semana hallan pasado de ser 6 a ser 87... O.o Bueno, del sábado al domingo pasaron de 6 a 42, así que... ^-^'

Y dejando esto a un lado, voy a hablaros de una serie a la que me he enganchado estos dos últimos días: Code Geass. Había visto ya alguna imagen antes, pero nunca imaginé que fuera a ser tan chula. No sé por qué me había formado la idea de que era una serie romántica... Pero de romanticismo, poco. Se puede clasificar en varios géneros como acción, mecha, drama, thriller psicológico y horror, pero para nada romántica.

Hay tanto anime como manga. Yo me he enganchado al manga, aunque el anime se creó antes (y me están entrando unas ganas de verlo...). El anime tiene dos temporadas de 25 capítulos cada una; el manga "Lelouch, el de la rebelión" tiene 8 tomos y está siendo publicado por Ivrea en España (hacía tiempo que no compraba nada de Ivrea, casi todos los que me gustan son de Norma). Hay otros tres, "Suzaku, el del contraataque", "La pesadilla de Nunnally" y "Registro de los Extraños Cuentos de la Era Bakumatsu", pero no estoy segura de cuantos tomos tienen. La serie fue escrita por Ichiro Okouchi y el anime fue dirigido por Goro Taniguchi, pero el diseño de los personajes corrió a manos de las CLAMP, de ahí a que algunas personas crean que Code Geass es de CLAMP.

                   "Suzaku, el del contraataque"                                                   "La pesadilla de Nunnally"
 "Registro de los Extraños Cuentos de la Era Bakumatsu"

ArgumentoEl 10 de agosto de 2010 del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia venció a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, utilizando las armas robóticas "Knightmare Frames". Japón perdió su libertad y sus derechos, pasando a ser llamada "Área 11". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens", fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún hay varios grupos de resistencia que luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.
El protagonista es Lelouch Lamperouge (Lelouch Vi Britannia, decimoséptimo príncipe en la orden de sucesión al trono del Britannia antes de que renegase de su título). Cuando era un niño, unos terroristas causaron la muerte de su madre, Marianne, y dejaron ciega e inválida a su hermana Nunnally. Lelouch se enfrentó a su padre Charles, el Emperador de Britannia, porque no hacer nada por capturar a los terroristas. Entonces, su padre los envió a él y a su hermana como presos políticos al Japón, donde fueron acogidos por el primer ministro japonés Genbu Kurugi. Allí Lelouch conoció a Suzaku Kurugi, el que sería su mejor amigo. Días más tarde, Britannia comenzó la invasión de Japón, y al ver aquel desastre, Lelouch juró que se vengaría de Britannia.
Siete años más tarde, en el Área 11, conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para ello, Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, comienza a liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.
Code Geass - Dear Freedom
Canción: The Cage - Sonata Arctica
Y qué más os podría contar... Lelouch me tiene enamorada por su inteligencia y astucia y por como con pocos recursos consigue hacerle frente al Imperio. Aunque a veces se le va un poco la pinza y sus métodos no son del todo... éticos? (es que no me sale la palabra...) Lo que no me esperaba es que fueran a aparecer mechas. Cuando vi un vídeo del anime por primera vez pensé que habían mezclado dos animes distintos. Os recomiendo verla (o leerla, porque el manga está fenomenal). Y para acabar, unas imágenes de Code Geass hechas por CLAMP. Hasta otraaa. ^-^







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani