lunes, 25 de febrero de 2013

O.U.T.

Érase una vez... el país de Once Upon a Time, un reino en el que los humanos, vampiros y hombres lobo prosperaban bajo la benigna mirada del barón Engelbert. Liselotte, una niña con el corazón de hielo, entra en el bosque camino de casa de su abuelita cuando...


...Y así es como empieza este manga tan curioso como maravilloso de la mangaka española Inma Ruiz.
Puede que algun@ conozcáis a esta autora por su otra obra, 3x1.



Lo que más me gusta de este manga es que mezcla con gran eficacia personajes típicos de cuento como Caperucita, Blancanieves, Hansel y Gretel o La Bella Durmiente pero con un toque personal un tanto... tétrico, tal vez (es que no sé como describirlo ^-^' ). La historia está muy bien y tiene un final bastante inesperado y cómico, aunque no os puedo contar mucho más de lo que ya he escrito, porque si no, os dejaría sin argumento que leer XD.

Mi personaje favorito es Trece, el hombre lobo. Liselotte, en cambio, no me cae del todo bien...
Tema aparte, ¿sabéis que hay poquísimos hombres lobo en el panorama del manga/anime? Sobre todo si lo comparamos con tanto vampirito... Me di cuenta cuando me dio por buscar ya hace algún tiempo imágenes de algún hombre lobo mono, pero fracasé...

Por otro lado, Inma R. también participó en un libro de Kamikaze Factory Studio, Shojo Manga Paso a Paso, aportando estas dos dibujos tan kawaii:




Si queréis más información sobre la autora, mirad este blog:


¡Hasta otraaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani