jueves, 24 de enero de 2013

La Magia de Hibiki

Y para continuar, os voy a presentar un manga que me tiene enamorada desde que lo leí cuando no era más que una otaku principiante que no sabía decir ni hola en japonés (vamos, hace unos cuatro años. Como pasa el tiempo...). Se trata de La Magia de Hibiki, un bonito manga que en un principio iba a constar de tres tomos pero que por desgracia se quedó colgado en dos. Snif... Sus autores son Jun Maeda y Rei Idumi, que alguno puede que os suene por ser la autora de .hack.


Cuenta la historia de Hibiki, una niña huérfana que es acogida por el gran mago Shirotsuki, y se convierte en su aprendiz. Pero por desgracia, a causa de un accidente que casi acaba con la vida de su maestro, se ve obligada a abandonar la casa del bosque donde vivía e irse a la ciudad. Una vez allí, es nombrada profesora de la prestigiosa academia de magia Kamisaid, por haber sido ayudante de Shirotsuki. A partir de ahí, conocerá a muchas personas, las cuales se volverán buenos amigos, mientras descubre los entresijos de la magia y, lo más importante, que ésta siempre requiere un precio.

...Y hasta ahí os puedo contar porque si no os spoileo la mitad de la historia.

El primer tomo se centra más en la historia de Hibiki y su comienzo en la academia. El segundo también sigue las aventuras de Hibiki, pero las historias que se cuentan están algo más sueltas.


A primera vista, puede parecer un manga muy simple pero es de esos que recuerdas con cariño toda tu vida.    Precisamente en su sencillez es donde radica su encanto, algunas veces dibujándote una sonrisa con la ingenua Hibiki y otras haciéndote llorar de emoción. En mi opinión, es un manga que todos deberían leer porque, a pesar de no ser tan famoso como Kobato o Black Butler, te deja huella en el corazón. (Hay que ver lo sentimental que me he puesto...) En serio, si podéis leéroslo. Yo, de mientras, seguiré con la pequeña esperanza de que algún día aparezca el tercer tomo. ^-^

Os dejo algunos fragmentos que he encontrado por ahí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani